Tel: (+34) 981 17 32 06
Fax: (+34) 981 17 32 23
email: itg@itg.es
web: http://www.itg.es

PO.CO.MA.CO, Sector I, Portal 5 - 15190 A CORUÑA - España

El Instituto Tecnológico de Galicia tiene como misión mejorar la capacidad competitiva de las empresas, los profesionales y las organizaciones, facilitando su acceso a las actividades de investigación y desarrollo tecnológico e impulsado los procesos de innovación y mejora continua.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GALICIA

El Instituto Tecnológico de Galicia es un Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En febrero del año 1991 fue constituido como fundación sin ánimo de lucro por los Colegios Oficiales de Arquitectos; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Industriales de Galicia, y declarada de interés gallego por la Xunta de Galicia en Orden de 18 de junio de 1991 (Inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego Nº 1991/6 – C.I.F. G15305923)

Además de los tres miembros fundadores del Instituto Tecnológico de Galicia, forman parte del Patronato de la Fundación el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de Galicia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Galicia, la Confederación de Empresarios de Galicia, los Vicerrectorados de Investigación de las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, y la Xunta de Galicia.

MISIÓN Y VISIÓN

El Instituto Tecnológico de Galicia tiene como misión mejorar la capacidad competitiva de las empresas, los profesionales y las organizaciones, facilitando su acceso a las actividades de investigación y desarrollo tecnológico e impulsado los procesos de innovación y mejora continua. Además, queremos ser Centro Tecnológico de Referencia en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, fuertemente arraigado en el tejido industrial, ayudando a las empresas a mejorar su capacidad competitiva, vinculado al entorno institucional y constituyendo un modelo de eficacia organizativa.